Thursday, February 09, 2006

Más vale prevenir que cambiar pañales xD

Como para que no digan que el Señor firma hijo ajeno y asegurándose que no salga embarazada ni de él ni de nadie, pues estamos estudiando algunos métodos anticonceptivos; en mi caso preguntando a las amigas y sobretodo basandome en sus propias experiencias.
Es bien sabido que cualquier método hormonal engorda -ches, en mi caso más!!!- y pues, una amiga me decía que la pastilla X la hizo subir de peso, mientras que otra no. Al final, como leía en la teoría, todo depende del organismo de una.
Ahora, es mucho más práctica la inyección, te la aplicas y te olvidas por uno o 3 meses, eso sí, como es hormonal estan los mismos efectos colaterales: subir de peso, irritabilidad, etc.
Por otro lado tenemos implantes. Resultan ser mucho más seguros, caros eso sí, pero a final de cuentas te resultan más económicos. Pasa que al hacer el pago de porrazo duele un poco más, pero si sumas de cajita en cajita las pastillas o los condones, pues, te convienen. Además que no te procupas en recordar a que hora tomar y eso.
Personalmente, las pastillas no irían conmigo, nunca suelo tomar las medicinas a la hora.
Las inyecciones podrían ser, siempre y cuando no me afecten mucho en el peso y el carácter.
El implante... si tuviera plata no lo dudaría; dura más y todos felices.
¿Métodos naturales? Pues, el coitus interruptus no es fiable, y el ritmo menos.
Mientras tanto... solo nos queda el condón; aún cuando muchas somos alergicas al látex, pero no he visto los de poliuretano ni de piel.
Quieren saber más? Aqui les pongo un par de links que pueden resultarles valiosos:
< ;a name="comments">

15 Comments:

Blogger TORTUGA MALDITA said...

Gracias Divina tu siempre tan "didactica". Je je je.
En mi caso anda como los preservativos. Nada de pepas ,me hace engordar y queere salir a matar hombres , o como los gatos. Despues de ñiqui ñiqui...CUCHILLO! por eso mejor no.

Thursday, 09 February, 2006  
Blogger The First of the Gang to Die said...

"mas vale prevenir que amamantar"...

tortu! como le haces entonces?!?!?!?!?

divina, hay que sacrificarse... no todos los metodos que trastocan hormonas lo hacen de igual manera, es mas hasta hay diferencias entre marcas de pastillas.
no has pensado en un diu???? es lo mas practico, te pones la t y al momento que estes segura te la mandas a sacar y listo.

otra cosa.. que tal el patch/parche de ortho vera?...

y otra cosa.. SACA ESE VERIFICADOR DE PALABRAS!!!!

Thursday, 09 February, 2006  
Blogger Lady Bathsheba said...

querido Gang: ya usé el DIU luego de SEb y la verdad... bueno:
1. tenia mas sangrado en los dias de regla,y mas dias de regla tambien.
2. como mi útero está hacia un lado, el filamento bajaba y pues... hincaba al susodicho.
3. tenía cólicos menstruales que antes no había tenido.
Así que por eso lo he descartado desde ya. (no quiero hincar al Señor jeje)
ah! y no saco el verificador xq... sino cae spam pe...

Thursday, 09 February, 2006  
Blogger Gastón said...

En algun lado leì que a las parejas que usan el ritmo suelen llamarse padres.
Prueben llevar muchos mètodos, una botella de agua, y probarlos a ver cuàl acomoda. En el caso de los condones tambièn, texturas para todos los gustos.
Y por ùltimo, el viejo refràn: Màs vale pàjaro en mano, que padre a los 15.

Friday, 10 February, 2006  
Blogger TORTUGA MALDITA said...

Lady: DIU No, despues te preguntan: Ya tan chiquittito le pusiste arete?

Gang: Me quedo con los preservativos.

Gaz.: JA JA JA JA JA! Que buen refran. No me parece probar de todo antes , mejor ir al doc, el sabe. Creo yo..

Friday, 10 February, 2006  
Blogger TORTUGA MALDITA said...

This comment has been removed by a blog administrator.

Friday, 10 February, 2006  
Blogger Carolate said...

Pues que quieres que te diga... A mi el Doc, me ha recetado una que no tiene ese efecto hormonal tan jodido que tienen la mayoría de las pepas. Se llama Cerazet y no afecta al bebé durante la lactancia.

Claro que cuando Bastian esté más grande optaré por alguna otra opción.

De momento, mira esta page:

http://www.fhi.org/sp/RH/FAQs/famplancounsel_faq.htm

Saturday, 11 February, 2006  
Blogger Pandex said...

Importante estar bien informad@s respecto de metodos anticonceptivos. Pienso que además de tus consultas personales, deberias ir a un ginecólogo con el Señor para que evalúen alguna posibilidad. Recuerden, no todo lo que se escribe en internet sobre ese tema es verdad o plenamente confiable , ni mucho menos las opiniones de amigas.
Dale una chance a la ciencia y pregunta.

Sunday, 12 February, 2006  
Blogger schatz67 said...

Lo de la elección de un método anticonceptivo es algo tan personal como decidir en que religión creer o coincidentemente con el tema, con quien irse a la cama.

Creo que más que un problema de elección(que es un tema que esta sujeto a aspectos puntules como comodidad o compatibilidad clínica o corporal)esto pasa por un tema de información. Percibo que hay mucha gente que simplemente no tiene acceso a todo el abánico de posibilidades que existen para poder evitar la concepción.Por falta de información, por prejuicios familiares,personales o religiosos o simplemente por irresponsabilidad , hay mucha gente que aún piensa que los métodos de anticoncepción estan más ligados a la vacuna contra la gripe aviar que al tema de salud reproductiva.

Cuando hablamos de estos problemas,de la violencia,de los problemas de comunicación y de muchos otros temas eminentemente sociales, tarde o temprano nos terminamos remitiendo al álgido problema de falta de educacion de nuestro país.

Y la gente , que vive con anteojeras en los ojos y se deja impresionar por los recursos facilistas, esta decidiendo su voto - especialmente las mujeres- por una persona como Lourdes Flores, quien tiene detrás suyo a una persona que propugna la inclusión de su doctrina personal y retrógada en temas personales,familiares y sexuales dentro de las políticas nacionales y de gobierno.

Y esto que tiene que ver con el tema?? Que si sale la gorda, el casto Rafael Rey va a moverse como loco para eliminar la distribución de la AOE, de los preservativos,la eliminación del debate sobre el aborto terapéutico y la eliminacion de las campañas de salud reproductiva.Así se pagan los favores políticos señores(y señoritas).

Asi que ya saben , si estan interesadas en que los métodos de contracepción y los preservativos no se conviertan en artículos de contrabando, empiezen por no votar a favor de la pequeña Lulú. Y por favor, no se traguen ese sapo de que una mujer las va a defender mejor que nadie. Por lo menos desde el lado que les he descrito, las va a joder más bien de lo lindo.

Saludos/Schatz

Sunday, 12 February, 2006  
Anonymous Mahoma said...

Saludos Lady.

Ya es hora de que salga al mercado un anticonceptivo masculino.Me ofrezco de conejillo de Indias.

No soy alérgico al latex pero detesto los condones.He probado los de poliuretano y créeme,si un hombre quiere saber lo que se siente tener sexo con el pene metido en una bolsa de plástico,adelante.

Además el ruido que hacen en el mete y saca no es muy erótico que digamos.Uno ahí,dale que dale inspirado en las húmedas paredes del santo recinto y de fondo el sonido de alguien intentando abrir un paquete de papitas fritas.

Tuesday, 14 February, 2006  
Blogger Lady Bathsheba said...

oye Schatz....osea..mejor votar por Diez Canseco..jeje..
por cierto...q es AOE? (disculpando mi ignorancia)

Mahoma: y justo anoche me habian recomendado una marca de aquellos de polie...mmm...y ahora? quien podrá defenderme? -o mejor dicho..con que podré cuidarme?

Tuesday, 14 February, 2006  
Blogger schatz67 said...

Hola Lady,

Diez Canseco? Ni a balas, a ese no lo aguanta ni su calzoncillo y vive en guerra con el mundo.

Particularmente y aunque me digan que es un voto perdido, voy a votar por el Dr. Chaparrón. Es un tipo decente, no tiene su lista tan contaminada y tiene un punto importantísimo (y que me perdonen si les parece un comentario machista) : tiene una mujer que no jode!!!!, al contrario de Lourdes que tiene un papá que es todo un joyón y Ollanta que me imagino debe tener una tanto o más loca que el , sino como lo aguanta no??

La AOE es la Anticoncepción Oral de Emergencia.Ha comenzado a ser distribuída por el Ministerio de Salud, luego de gran batahola a causa de los católicos ultramontanos y los conservadores criollos.Antes era llamada la píldora del día despues, ahora simplemente es la AOE.

En relacion a los anticoncptivos masculinos, creo que la ciencia ya esta cerca de dar a conocer el resultado de las pruebas de campo que se vienen realizando hace bastante tiempo sobre el tema. Aunque siempre es bueno diferenciar las cosas y no confundirnos.Una cosa es la prevencion contra los embarazos no deseados y otra la prevencion contra las enfermedades de transmisión sexual. Un implante contraceptivo femenino, una pastilla, un DIU (por mencionar a los más conocidos) te protegen bien para que no quedes embarazada pero no te ofrecen NINGUNA protección contra las ETS´s.

Mi consejo: Si estas con la firme, prueba los métodos de contracepción que desees, yendo desde los condones, las pastillas, el método de la temperatura, el coitus interruptus, el agua de sapo o el sebo de culebra,lo que te dé la gana. Pero si eres medio tramposo o estas sacando los pies del plato con alguien que no conoces, solo confía en el condón.

Saludos/Schatz

Tuesday, 14 February, 2006  
Blogger Lady Bathsheba said...

yo jodia con lo de Diez Canseco ocn eso que trae lesbianas y demás en su lista (ojo!! no tengo nada en contra de sus postulantes a congreso...)me parece favorable que propongan la igualdad de derechos y la libertad sexual...
asi que valentin no?? (ya van 3 bloggers a su favor)

Tuesday, 14 February, 2006  
Blogger Lady Bathsheba said...

este..libertad de opción sexual me refiero...porque libertad sexual ya la tenemos todos..

Tuesday, 14 February, 2006  
Anonymous maverick said...

Hola a todos he leido los comentarios acerca de los condones de poliuretano, e igual quisiera intentar y probarlos porque soy un poco alergico al latex. Lo que no sé es donde puedo conseguirlos, he buscado y nada, alguien me puede dar ese dato. Gracias

Tuesday, 04 December, 2007  

Post a Comment

<< Home