Wednesday, March 08, 2006

por el orto?

El otro día que leía los comments de Gang y Schatz veía la expresión "por el orto" y la verdad que si bien podía entender el significado en el contexto... no conocía la real definición, así que facilito nomás, busqué en Google y me salió la lista de las mil websites logrando identificar esta: http://es.wikipedia.org/wiki/Orto en la que en breve decia "Orto" y "salida" son sinónimos.
Luego de aquello... seguí buscando, encontré la siguiente:
http://pagina.de/lorto y bastó ver la foto de la esquina superior izquierda. Leí algunos artículos y seguí.
Aprendí de mitología, geografía, turismo y algo de italiano.
Seguí con aquello de "por el orto" y luego me dije "¿qué es tan crudo decir 'por el culo'?"
(Recuerden que ando en fase de cuestionamientos)
No recuerdo a nadie que diga: "te quiero dar por el orto", "me gusta tu orto", "que rico orto", "te voy a reventar el orto", "quiero lamer tu orto"...
La verdad que no me parece ni crudo, ni excitante... felizmente no lo han usado conmigo..de lo contrario... hubiera volteado a decir "qué mi orto qué?" generando una tremenda confusión mental y encima me hubieran hecho perder la emoción del momento. Ejem ejem.
< ;a name="comments">

26 Comments:

Blogger schatz67 said...

El orto es una expresión políticamente correcta para reemplazar el término culo. Digamos que es menos chocante y más elegante para usarla en un contexto social, tal como se usa en Italia y Argentina.

Eso sí, dentro de la alcoba, ningun termino puede reemplazar la rudeza sensual de la palabara universalmente aceptada: culo es la unica palabra valedera.Y asi es en otros idiomas ; Kiss my ass, en inglés, Du kannst mein arsch lecken, en alemán, el culo siempre esta omnipresente.

A mi no se me ha ocurrido decir hasta ahora"quiero meter suavemente mi lengua en ese rico ortito".

Es culito y punto.

Schatz

Friday, 10 March, 2006  
Blogger Herr Hauptmann said...

Y es menos chocante decir "te voy a romper el orto" que "te voy a reventar el culo". ¿no?

Friday, 10 March, 2006  
Anonymous jonah said...

bueno en ecuador amiguita es altamente ofensivo y tal vez muy vulgar el termino y se maneja en los submundos....bueno eso alla pero aqui normalon nomas ....te sigo leyendo..saluditos

Friday, 10 March, 2006  
Blogger Pandex said...

hahahaha!!!!!!!!!!!!
Lady Bathsheba, esa palabra la uso en la famosisima frase: "ME LLEGAS AL ORTO!!!!" haha cuando alguien logra sacarme de mis casillas. Por otro lado, el uso de dicha palabra en otro contexto no ha pasado aún...esa palabra más que excitante me parece algo ridícula bajo el contexto sexual. Como diría un amigo " en la cama hay que ser un puerco y fuera de ella, un caballero"..bajo dicha premisa: un "que rico culo tienes" no vendría nada mal.

Friday, 10 March, 2006  
Blogger The First of the Gang to Die said...

el orto es el culo frio e impersonal, por ende educado y politicamente correcto como menciono scatz.
ningun limeno creo yo usaria la palabra orto en la cama.
no hay nada como un "traiga para que esas nalgas carajo que le revieto el culo"
mucho no?

Friday, 10 March, 2006  
Blogger Turrexita said...

jajajaja, bastante poco sensual, sexual decir "te voy a dar por el orto"

Nada mejor que escuchar "me gusta tu culito", así todas entendemos fuerte y claro...

saludos

Friday, 10 March, 2006  
Blogger TORTUGA MALDITA said...

Bien yo te diria que jamas me han dicho nada con eso en el contexto sexual. Como decirle a alguien "dame tu Lingam",hum! Queda en otro tipo de contextos...

Friday, 10 March, 2006  
Blogger Lady Bathsheba said...

oiga Miss T que tal?.."mi yoni te espera"..jaja..se mueren algunos hombres...
Bueno, yo creo firmemente que no hay nada mejor que aquello que dijo Turrexita..me encanta cuando dicen "culito" mas que "culo"..será porque hay algo de "cariñito" ahi? jeje..

Saturday, 11 March, 2006  
Blogger Pandex said...

Y con cariñito una comprende y acata hahahahaha

Sunday, 12 March, 2006  
Blogger Lady Bathsheba said...

buiiiiiiina Miss Pandex!! todo por amor..nada por la fuerza..(aunque sea por el orto xD jeje)

Sunday, 12 March, 2006  
Blogger Carolate said...

Aquí se utiliza mucho el término culo. Pero como algo normal y sin ningún tipo de connotación sexual...

Por ejemplo: El culito del bebé está irritado.

O el culo de la botella es demasiado grueso.

O me caí de culo.

En fin, creo que más que nada depende de la cultura en que se emplee la palabra de marras... Para referirse a las nalgas aquí se dice cachas. Es raro, pero ya me acostumbre a que me digan en la intimidad: Vaya cachitas más lindas que tienes

Monday, 13 March, 2006  
Blogger Lady Bathsheba said...

cachitas?...me suena a cachar..jeje..
bueno..al final todo esta en el mismo contexto como siempre digo en mis clases de inglés: "una palabra debe interpretarse dentro de un contexto"

Monday, 13 March, 2006  
Blogger Pandex said...

HAHAHA LADY INFIEL me vino a la mente eso de que " la letra con sangre entra"
hahahahaah HORROR!!!!

Tuesday, 14 March, 2006  
Blogger schatz67 said...

Ayyyyyyyyyyyyy!!!

Ya que el ambiente esta heavy, agregaría que "La letra...con toffee entra"

Saludos/Schatz

Tuesday, 14 March, 2006  
Blogger Pandex said...

Gracias Schatz!!!! hahaha ahora ni más como los England Toffe!!!!!hahahahahaha

Tuesday, 14 March, 2006  
Blogger schatz67 said...

Pandex pendex,

Tienes razón,a partir de ahora nada que ver con el Old England Toffee, tan solo el toffee que te regalan en el chifa .

Valorrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!

Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

Schatz

Thursday, 16 March, 2006  
Blogger TORTUGA MALDITA said...

SAAAAAAAAAAAAOOOO!
Cuidado nomàs. Todo con cariño, nada por la fuerza.

Thursday, 16 March, 2006  
Blogger Pandex said...

"Siempre de pie, nunca de rodillas!!!"

será el grito de batalla!!! hahaha muerte al toffee blanco:D. uhmm creo que tambien se incluyen esos tofees Iberica buenotes!!! Schatz por qué me haces estooo!! hhaha

Thursday, 16 March, 2006  
Blogger schatz67 said...

Pandex,

Soy inocente de cualquier acusacion que se me haga al respecto.

Adoro a los ositos panda y por ende a la naturaleza,por ende, no podría hacer nada que vaya CONTRANATURA.

Como bien dice la Tortu, hazlo sin ardor, no lo metas a la fuerza. Asi dijo? O era todo por amor ,nada por la fuerza.

Ya me confundí, por si acaso, no voy a aceptar ningun toffee de chifa, no han escuhado eso de que"lo que boca come... c... paga".

Bien dicen los italianos al respecto:

" Che el vigore va bene, avanti con el penne...
Che el vigore amengua, avanti con la lengua...
Ma Che el vigore est nullo,avanti con el culo!!!"

Alfredo, más valorrrrrrrrr!!!

Schatz

Thursday, 16 March, 2006  
Blogger Pandex said...

Pero al final...kien te kita lo culeao?
HHAHAHhHHHAHAHAH

Friday, 17 March, 2006  
Blogger schatz67 said...

Lo culeao no te lo quita nadie.

Y si no se hacen bien las cosas, el dolor tampoco, ja,ja,ja,ja,ja.

Pandex Pendex, debes estar recontraenamorada que ya no posteas nada en tu blog.Me ha dicho un pajarito que lo único que haces es visitar el blog de mojadita. Ya pues pandex, acuerdate de los demás mortales!!!

Cariños/Schatz

Saturday, 18 March, 2006  
Blogger Pandex said...

Horror!!! me descubrieron!
hahahahahahahaha cha ke tu no te dsa una vueltita por mi blog. Pase cuando kiera:D

Wednesday, 22 March, 2006  
Anonymous DOQUE said...

No se como será en el resto del mundo de habla hispana, pero en Argentina la palabra orto supera con rudeza a "culo". Culo es un poco mas grosero que cola ... pero ORTO ... ORTO es muy bulgar. Sirve para darse cuenta que tan relativo es el lenguaje dependiedo de quien o que pueblo lo habla. Saludos a todos y ... TODO POR EL ORTOOOO !!!

Saturday, 15 September, 2007  
Blogger Turrexita said...

This comment has been removed by the author.

Thursday, 04 October, 2007  
Blogger Sergio said...

Acá en Argentina decir Orto es muy vulgar. Queda mejor decir "te quiero hacer el culito" o "Dame el culito, mami".
Es verdad que hay que hacerlo con cariño, de lo contrario duele el culito a ustedes y a nosotros el pene/pija/poronga/pajarito/chota/verga, etc etc (Sinonimos de pene dá para otro thread).
saludos
Sergio

Tuesday, 16 September, 2008  
Anonymous Anonymous said...

iop cada ratoo le digo a miz amix te pica el orto... y no zabia q era ezo hazta ahora q vengo zabiendo jejez...

Tuesday, 01 December, 2009  

Post a Comment

<< Home